CUADERNILLO RUBIO "COFRADE 2"

20:23 roneando 1 Comments





Ya hace tiempo, escribí sobre que algunas juntas de gobierno, necesitaban un cuadernillo rubio como los párbulos para poder llegar a comprender mínimamente lo que hay que hacer en casos tanto patrimoniales como cultuales de las cofradias. Recomendaba encarecidamente una mínima educación y orientación cofrade para poder regir bien el destino de sus hermandades. Todo esto, tras aguantar durante años la subnormaled profunda de las juntas de gobierno, que utilizan su corbata y su vara para hacer verdaderos desastres que insultan a la estética y belleza del mundo de las cofradias.
Estos personajillos, con su corbata o visón negro (si es una dama) y su varita, se sirven del poder de las cofradias para darse un nombre social, o peor aún hacerselas de listos en este mundo. Tal catetez y tal absurdez tomó su punto álgido (por eso, hize mi anterior articulo) al comprobar cómo una junta de gobierno había gastado fondos de su hermandad en anclar un palio y hacer una parihuela muy del gusto del norte de jaén y de esas tierras en la que la catetez costalera llega a puntos de ordinarismo y chavacanismo de barrio verdulero y arrabalero.
Pues bien, días después y siguiendo este nuestro blog, hemos contado cómo un grupo de cofrades de corazón, han elaborado una parihuela para sacar a costal una reina de gloria de nuestra ciudad. El Ibérico churrigueresco, nos ha ido informado detalladamente de cómo se ha desarrollado el trabajo y elaboración de esta parihuela. Tan fácil y sencillo, sin excentricidades y sin nuquelas que no valen de nada, se ha elaborado un paso para pasear a una virgen, y señores, eso sí que es una parihuela bien hecha. ¡ Es que es muuu fácil y sencillo hacer bien las cosas cuando la gente que las elabora están preparadas y tienen el conocimiento cofrade para hacer tal mandato! no como esas juntas de gobierno que con tal de poner su nombre y tener un hueco en las presidencias, hacen verdaderas barbaridades que dañan el gusto y la estética de los cofrades.
Por eso, señores y señoras miembros de juntas de gobierno, abrimos una nueva edición del cuadernillo cofrade-rubio especial para mentes atontadas, que ocupan un cargo en una junta de gobierno. A los primeros que adquieran el ejemplar les regalaremos un interesante DVD de cómo se elabora una parihuela y un cuestionario de preguntas básicas cómo ¿ qué es un nazareno? ¿ que es un altar de cultos? ¿ cómo se mueve un palio? ... y todo este tipo de preguntas tan alejadas todavía a su capacidad mental cofrade.

Te puede interesar

1 comentario :

  1. Como administrador de este blog no me gusta vetar a nadie, por aqui ante todo hay libertad para opinar y criticar, pero los 5 últimos comentarios los he eliminado todos por una razón, quien quiera usar palabras que no son agradables a la vista, que sea valiente y de la cara y no se esconda en el anonimato y yo con mucho gusto publicare lo que sea.
    P.D.: Personalmente yo también estoy de acuerdo con los comentarios que he eliminado, pero sintiendolo mucho, no me ha quedado otra.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>