LO ÚLTIMO

LA ESPERANZA DE ESTE FIN DE SEMANA, SEGIMOS ADELANTE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Poco podemos decir de los magnificos mensajes que nos a dejado este fin de semana en su visita España el Santo Padre. Solamente decir que a sido un rebulsivo para los miles de catolicos de esta España, de la de siempre, de la que estamos orgullosos de ser. La ESPERANZA de que se pude con todo, la ESPERANZA que nos a traido el Papa. Os dejo un articulo de Eropapress que recoje las sensaciones dejadas por las asociones de familias:

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de asociaciones de familia creen que el Papa Benedicto XVI ha dado este domingo "un toque de atención" a los políticos españoles con el mensaje que ha lanzado desde la basílica de la Sagrada Familia en defensa de la vida desde su concepción y del matrimonio católico.
En este sentido, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha apuntado que el Papa ha llamado la atención a España y a todo el mundo por "uno de los problemas esenciales de este tiempo" en un momento en el que, a su juicio, "le viene muy bien al país".
Así, entiende que el diagnóstico del Pontífice remarca que Europa necesita un "compromiso real" con la humanidad y con "los valores más dignos de la humanidad como la familia". En cualquier caso, ha apuntado que las palabras del Santo Padre eran "las esperadas" y que las ha pronunciado "con fuerza y compromiso".
En la misma línea, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha apuntado a Europa Press que defender la institución familiar sería, en condiciones normales, "una obviedad", aunque reconoce que en España y en estos momentos se entiende como "un toque de atención a los políticos", tanto a los que han hecho las leyes que afectan a la vida y a la familia, como a los que asciendan al poder en las próximas elecciones.
Según Hertfelder, Benedicto XVI es "el Papa de la familia" y, a su juicio, la "claridad y rotundidad" con la que ha tratado el tema "no deja lugar a duda" y representa "un referente para todos los católicos, padres de familia y para las instituciones que promocionan la familia". "Todos los españoles estamos de enhorabuena", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha señalado que el mensaje del Pontífice "nunca es para atacar" pero sí para "dar un toque de atención a los laicistas para que entre todos inicien un diálogo", necesario, a su juicio, porque España es "el país europeo donde el laicismo radical y los enemigos de la familia, más daño hacen a la Iglesia".
Asimismo, Arsuaga ha subrayado que el Santo Padre "ha alzado la voz a favor de la familia como institución básica de la sociedad a favor del matrimonio como una institución natural que fundamenta la familia y a favor del derecho a vivir de todos los seres humanos también de los que no han nacido".

No hay comentarios