LO ÚLTIMO

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

publicado por Atlee:



Todos los que conocemos algo acerca de este blog y lo seguimos o participamos en él habitualmente, sabemos que hoy celebramos un día grande. Como ya anuncian entradas en de Pata Negra: Hoy se cumple un año.


En este corto periodo de tiempo, este blog colectivo ha permitido, en sus diferentes secciones, ofrecer la visión  y opinión de un grupo de ibéricos acerca de temas variopintos, la mayoría de las veces, ligados al mundo cofrade.

Sin embargo, en este Surtidito, se permiten otras temáticas. En el Surtidito predomina la tauromaquia,  la historia y  el arte, y por supuesto Valdepeñas.

Yo, que suelo participar en esta sección preferentemente por la vía histórica, no podía fallarle hoy. Y hoy no vengo a traer historias lejanas sino la historia cercana de este blog que se ha hecho un huequecito diario en la vida de los ibéricos y aquellos que comparten sus intereses y gustos.

Todos sabemos ya,  que De Pata Negra nació un dos de febrero,  festividad de la Candelaria, hace ya un año, pero ¿sabemos algo de cómo se gestó?.

Según me cuentan mis fuentes, al hilo de una reunión de amigos, donde como siempre se tratan temas ligados al mundo del costal, surgió la idea de crear un blog que fuese punto de encuentro en la red de sus gustos, sus formas y sus cofradías.

Tras varios desencuentros y sinsabores en este mundo cofrade, la ilusión no estaba perdida y mientras aparecían en el horizonte nuevos sueños, se gestaba el blog.

En esa reunión me consta, que se encontraban reunidos algunos de los Ibéricos que aquí se mencionan como ilustres y seguro que algún otro, que aunque no ostente ese título,  lo merece.

La fuente apunta que no recuerda de quien fue la idea, pero realmente no estaría muy desencaminada en señalar, si así fuese, al alma mater del blog  y padre cibernético del mismo como artífice de la misma: Churrigueresco.  Él es su administrador y  la persona a la que no terminaríamos de agradecer todas las horas de trabajo dedicadas en verlo tal y como ahora está.

No andaría lejos tampoco, según mi fuente, al que llaman Capitán Patillas ni Roneando, el artículista irónico de los cuadernillos Rubio, quien  seguro que junto Capirote Rojo, A-Volar y el Músico, y  alguno más que la fuente no recuerda, fueron los que en esta primera reunión fijaron como nombre  para el blog el de: De Pata Negra.
¿Por qué ese nombre? Está claro, pata negra es sinónimo de genuino, auténtico, clásico, puro, humilde, exquisito, en fin adjetivos todos ellos que definen la filosofía de estos ibéricos debajo de las trabajaderas, en la vida y en la amistad.
De pata negra por tanto, no solo es un blog, es un modo de ser y sentir. 
Espero, que pese a los años que le quedan por cumplir esta, su esencia, nunca desaparezca.

Felicidades....

No hay comentarios