El Ángel de la Paz

10:30 Costaleros Madre de Dios del Rosario 0 Comments

publicado por Atlee:


Como todos sabemos hoy 13 de mayo el orbe cristiano conmemora la aparición en Portugal de la Virgen de Fátima a los niños pastores Lucía dos Santos, y a sus primos Jacinta y Francisco Marto, a quienes les hizo revelaciones y pidió rezar por la conversión del mundo entero.

No seré la que os hable de esas apariciones y los misterios revelados por la Virgen, porque seguro que algún que otro bloguero de "de-patanegra" os podría ilustrar mejor que yo en referencia al tema.  Sin embargo, dejar que  hoy me acuerde del ángel que precedió a la Señora de Fátima y de cuya aparición no tenía noticia hasta hace bien poco.

Según la historia, en Fátima, en 1916, aproximadamente un año antes de las apariciones de la Madre de Dios, un ángel visitó a los tres pastorcitos.

En la Loca do Cabego, una loma escarpada y en un día lluvioso, los tres niños habían buscado refugio entre las rocas. Cuando el cielo se despejó, permanecieron en aquel lugar jugando, pero una extraña luz apareció por el oriente y se acercó a ellos. Cuando estuvo muy cerca, se dieron cuenta de que tenía  según lo describe Lucía «la forma de un joven de unos 14 ó 15 años, más blanco que la nieve y transparente como el cristal atravesado por los rayos del sol, y de gran belleza».
Se aproximó a ellos y les dijo: «iNo temáis! Soy el ángel de la Paz. Rezad conmigo». Se arrodilló, inclinando el rostro hasta el suelo, y les hizo decir tres veces la siguiente oración:«Dios mío, yo creo y espero en Vos, Os adoro y Os amo. Os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan, ni Os aman».
Después, levantándose, les dijo: «Orad así. Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas». Luego desapareció.
Así por dos veces más, hasta que seis meses después de su primera aparición el cielo se abrió para que la  Virgen de Fátima obrara el hecho que hoy se celebra.
Curiosa la historia del Ángel de la Paz, que en medio de la I Guerra Mundial, vino a mostrar al mundo un mensaje de esperanza.
Pena, que la estatua que lo representa en nuestro pueblo parezca recién salida de una guerra....

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>