LO ÚLTIMO

8 DE SEPTIEMBRE, FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


8 de septiembre. Es el cumpleaños de una madre, de la madre de todos. Valdepeñas la llama inmemorialmente de Consolacion. de consolacion y de aberturas(no perdamos nuestra verdadera identidad). A las 8 de la tarde, se abriran las puertas de la Asuncion y estara con sus hijos recorriendo sus calles. Lo que me llena de dudas es ver la cantidad de gente de ayer en la ofrenda, bien bestidos, con tranjes tipicos, con cestas y ramos de flores blancas, pero........¿donde esta el pueblo de valdepeñas durante el año? ella en el camarin, en su camarin desde hace mas de 200años,¿y vosotros?

la asociacion costaleros de pata negra an engalanado el ultimo tramo de la calle Cervantes y la capilla de san jose. Se an realizado colgaduras en damasco blanco con la foto la virgen y se an intercalado con colgaduras azul purisima. En la fachada de la ermita de San Jose sea colocado una gran colgadura con el titulo LUZ Y GUIA, REINA DE VALDEPEÑAS. Dentro de la capilla se a exornado el altar con candeleros, racimos de uvas y un grabado de la patrona de indulgendias del papa pioIX. Asi pues se realizara una gran petalada cuando el paso de la virgen llege a la capilla. Por ultimo sea invitado al coro rociero del Santo Cristo para que cante las sevillanas que compuso Don Antonio Bolaños a nuestra patrona, con motivo de su llegada de aberturas hace doscientos años. Os esperamos a todos a que compartais el paso de la Virgen de Consolacion con nosotros en la capilla de San Jose

No hay comentarios