LO ÚLTIMO

MESA REDONDA, UNA AFICION SIN LIMITES

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con el titulo, una aficion sin limetes, se cierra este segundo ciclo de conferncias MARTILLO Y TRABAJADERA, que sea desarrollado durante este mes de Octubre. Para esta mesa redonda contaremos con la presencia de amigos del mundo del costal que trabajan en muchos pasos y cuya aficion les hace que la trabajadera sea una forma de vivir para ellos. Contaremos con Jorge Gordillo, costalero de pasos que manda el gran Antonio Santigo de la categoria como Penas de san vicente, Estudiantes, Negritos, Resucitado o Asuncion y borriquita de Cantillana entre otros. Jorge es un enamorado de las cofradias sevillanas, criado en la calle Feria tiene una extensa andadura en el mundo de los pasos de la capital hispalense. Costalero, antiguo miembro de juntas de gobierno, artesano de los costales y rociero con la hermandad de triana, nos aportara su vision particular del mundo de abajo de la ciudad que lo invento. Tambien de Sevilla vendra Sergio Cardoso"madriles". Otro gran costalero y excelente persona que conoce bien el trabajo de la gente de abajo. Costalero de Estudiantes, San Bernardo, Mortaja, Resucitado, Borriquita y Asuncion de Cantillana o Heliopolis. Ademas Sergio lo mismo saca la cruz de guia de la Hermandad de la Macarena como que te pone una cervezita en el quitapesares el dia de la lista de Santa Marta, todo un castalero que tambien nos aportara mucho en esta mesa redonda.
Desde Granada nos acompañara tambien un gran "Jartible" Juan Jose Jimenez "er tirillas". Si 7 dias tiene la semana saca 8 pasos, ademas de una gran cantidad de glorias. Es costalero de las Panas de Triana en Sevilla, tambien es costalero de hermandades Granadinas como la canilla, nazareno, expiracion o resucitado o hermandades de Linares como el Prendimiento y el resucitado. Tiene el honor de ser costalero sacramental de la custodia de la catedral de Granada, costalero de la Pastora de Jaen o incluso a trabajado con molia en Jerez. En definitiva un gran apasionado al costal.
Desde Ciudad Real nos acompañara Victor Dorado"Feria". Lo conocimos hace años en Ciudad Real en la hermandad de la flagelacion de dicha ciudad. Costalero de numerosos pasos de nuestra tierra los Domingos de Ramos tiene el orgullo de ser costalero de la hermandad de San Roque de Sevilla. Entusiasta de la familia Villanueva es un gran costalero que tambien aportara su opinion en esta mesa redonda.

No hay comentarios