LO ÚLTIMO

ACTO PRINCIPAL DE LA ASOCIACIÓN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.



Desde la Asociación informamos que el próximo domingo 18 de marzo a las 12:30 horas en el Centro Cultural la Confianza, tendrá lugar el acto principal para esta cuaresma. En primer lugar se homenajeara a la primera cuadrilla de costaleros que hubo en Valdepeñas, posteriormente se descubrirá el cartel obra de D. Juan José Sevilla, “siempre de frente” para este año 2.012 y se presentara la primera revista de la asociación denominada “El sagrado Oficio”. A continuación D. Sergio García Merlo hará la entrega de partituras a la Asociación de la marcha “Costales de Amor” que ha compuesto y dedicado a la primera cuadrilla, finalmente esta marcha no podrá ser interpretada como se tenía previsto por la Agrupación Musical “Nto. Padre Jesús Redentor” de Moral de Calatrava, ya que no ha sido factible por falta de tiempo. El acto concluirá con el 2º pregón del costalero a cargo de D. Francisco José Peñalver Salido, presidente, capataz y costalero de varios pasos de localidad y de otros lugares como Sevilla. Todo este acto será presentado por el cofrade y periodista valdepeñero D. Ángel Lopez Sanchez. Acto seguido la Asociación invitará a los presentes a un vino español en la sede de la Asociación.

2 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Como ya viene siendo habitual en la Cuaresma, la Asociación Cultural Costaleros de Pata Negra viene realizando el pregón del costalero, pregón que este año ha sido realizado por Francisco José Peñalver Salido. Una vez más, esta asociación ha sabido estar a la altura de este tipo de actos y como no, el pregonero no ha defraudado a los asistentes al igual que no lo hizo su antecesor José Antonio Prieto Calvo. Vaya mi más sincera felicitación a Francisco José por las palabras que ha utilizado para este pregón, palabras llenas de sentimiento y fe, que han llegado a emocionar a muchos de los que allí se encontraban, por lo tanto felicidades Fran.
    Felicidades también a la Asociación, que recordando el 25 aniversario de la llegada del costal a Valdepeñas ha tenido en cuenta a todos aquellos hombres que hicieron realidad un sueño que un día otro hombre comenzó. Ese hombre es como bien habéis dicho ustedes el capataz eterno de esta ciudad, por lo tanto me reitero en darle la más sincera enhorabuena, ya que han logrado que gente de antaño hayan revivido esos momentos buenos que el mundo del costal les ha dado, hasta el punto de emocionarlos .Para concluir deciros que no decaiga ese animo de trabajar en el mundo de las trabajaderas y que el amparo del Señor y su bendita Madre os guie en este caminar que ustedes están sabiendo llevar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, seguiremos trabajando para que algún día recojer algún fruto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar