¿El torero de sevilla?

15:42 Capiroterojo 0 Comments

Ayer se dieron cita en el albero maestrante toros de Victoriano del Río que se dejaban hacer y con buena presencia y dos toros de Cortés que corrieron en el 4º y 6º lugar.Ayer si se dió el lleno en los tendidos y días atrás trajeron los Hijos de D. Celestino Cuadri una buena corrida en la que hubo media entrada escada. La crisis se nota y ya sabemos que a la afición sevillana le gustan más las tardes de clavel y donde se huele a colonia que este tipo de ganaderías.

El primero de los espadas, Juan José Padilla, saludó dos fuertes ovaciones dado que el fuelle de los toros se acabó muy pronto y tuvo que abreviar. Muy bien con los palos con la valentía que siempre le ha caracterizado y si algo es reprochable es que ha dejado a un lado ,después de su grave cogida, la lidia de las denominadas como ganaderías duras, para pasar a lidiar los "gatos" que le suelen echar a los toreros incluidos en el G-10.
El segundo espada, Alejandro Talavante, le cortó un apéndice al primero de sus toros y a su segundo lo intentó, pero el toro de Cortés no tenía ninguna clase ni condición.
Llegamos al triunfador de la tarde, Jose María Manzanares, que regresaba a Sevilla después del inmerecido indulto, a mi parecer, que obtuvo el año pasado con el "gatillo" de Cuvillo.
Como he podido leer en algunos medios que lo califican como el "torero de Sevilla", ayer salió por la puerta que dá al río y a Triana con el triunfo que obtuvo al desorejar a sus dos oponentes. Yo no voy a juzgar si son merecidas o no.
Muy bien con la capa en sus dos oponentes. El primero suyo tuvo muy buena condición y le formó el lío gordo y en el segundo suyo tenía las fuerzas más justas, ligando sólo tres pases seguidos en cada tanda para administrar bien el toro. Destacar las dos insultantes estocadas que le propinó a cada uno de sus oponentes con la suerte de recibir que se ha convertido en un sello de identidad en todas sus actuaciones.
Pero si alguien hay que destacar por encima de todo es a los hombres de plata que le acompañan. Curro Javier, Luis Blázquez y Juan José Trujillo se han convertido, a mi parecer, en una de las mejores cuadrillas, sino la mejor, del escalafón. Da gusto ver la lidia que hacen estos hombres y como miman a los toros en cada una de sus actuaciones para dejar en bandeja el triunfo a su torero. Ayer como no podía ser de otra forma, les obligó a desmonterarse al final del acto.

El verdadero torero de Sevilla llega hoy, de nombre Jose Antonio y es natural de la Puebla. Buena suerte maestro y que el ganado acompañe.

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>