La procesion del Silencio en Valdepeñas

22:58 Costaleros Madre de Dios del Rosario 4 Comments

Como esta el patio:

Noticia de Es Valdepeñas Digital

Noticia de Semanario Jaraiz

Noticia de Diario Lanza


video: aroadelatorre





Te puede interesar

4 comentarios :

  1. Señores hay que ser serios, sino se sale NO SE SALE PARA NADA pero a medias nada.
    Sacar a Jesús a la puerta del convento fue reavivar más el fuego, ya que valdepeñas no es cofrade para nada y no entiende de decisiones cofrades,lo mejor hubiera sido dejar a jesus dentro de la iglesia y un ratito más tarde el que quisiera visitarlo pues abrir la iglesia. La decisión fue muy clara pero claro teniamos que lucirnos con la virgen, sino sale la cofradía no sale para nada y si hay que trasladar a la virgen pues se hace pero sin parafernalias ni folcloreos que es lo que iban buscando el folcloreo, pero les salió el lucimiento caro.
    Desde estas lineas pedimos la dimisión del hermano mayor y de su junta ya que demostrarón no tener los pies en el suelo y demostrarón una vez más el analfabetísmo cofrade valdepeñero.
    Por favor pedimos una junta en condiciones de verdad y de una vez por todas nos dejemos ya de catetísmos y analfabetos cofrades saliendo a la calle como cofradía de verdad y no como chapuza que últimamente estamos viviendo en semana santa y septiembre, todos los hermanos con su papeleta de sitio organizando la cofradía de verdad y no como hasta ahora chapuceramente.
    Pedazo de cofradía se podría hacer dejando a la gente que entiende de verdad y los del lucimiento y la barita que se vayan al campo el viernes santo que mejor estarán allí.

    ResponderEliminar
  2. deacuerdo en todo con el coemntario anterior, pero tAMPOCO VEO BIEN LA ACTITUD DE LA GENTE. Esa misma gente voceaba igual hace unos años cuando por el barrio del Cristo se empezaron a hacer las cosas como Dios manda, qutando falsas tradiciones y cateteces y haciendo una cofradia con logica, con sentido, estica y como deve de ser.
    Ver este vidio me proboca una gran pena, pena de ver el sinsentido de una hermanad que deveria ser admirable, el hermano mayor encima con chulesca montando un circo con un palio en la calle de una cofradia que se supone que no realizara estacion de penitencia con la lluvia, con tambores y cortenas en el palio, ole¡¡¡¡ madre mia que pena. Y ya ese pueblo, ese pueblo que le das cateteces y las aplauden, que prefieren la adsure mas profunda en vez de la estetica que puede ofreder una buena cofradia en la calle, en fin, asi leva a la valdepeñas cofrade.
    Gracias a Dios paso el menos tiempo posible en valdepeñas durante la semana santa, mas que nada, por que creo que los que somos o intentamos ser cofrades no tenemos cavida entre tanta chavacaneria
    lo siento si molesta a algien, pero esto es asi

    ResponderEliminar
  3. lo ocurrido en la madruga fue un escandalo vergonzoso por que creo que desde las 4 la mañana la junta ya decidio no salir por que alas 5 de la mañana habian 40 nazarenos alas 5 de la mañana no habia ni una mala nube amos que se beian las estrellas alas 5 dicen que esperan 30 minutos mas por que da el tiempo agua alas 5.30 dicen que ban hacer un traslado con la virgen el traslado pensavamos que iva aser rapidito sin banda ni nada pues recuerdo que el año pasado el traslado se hizo alas 7 de la mañana cuando no habia ya nadie ah pero me dieron a entender que este año tenia que ser el trono la virgen la protagonista por que el traslado se combirtio en una procesion con nazarenos acompañamiento banda saetas y sobre todo un buen lucimiento como ivan haciendo por que si deciden de no hacer procesion pues un traslado lo mas rapido nada de marcha tras marcha y para colmo dicen que la procesion se suspendio por que hay que mirar por el patrimonio de la hdad ah muy bien ahora me entero que la virgen no es patrimonio de la hdad por que tambiem pudo llover en ese tiempo del traslado por que duro mas de dos horas y que no digan que es mentira que yo estube alli asta que la virgen se recojio en su casa de hdad asiske como bien dijo el hermano mayor que dimitia. por que de estos 5 ultimos años jesus solo a salido 2 veces y haber que explicaciones nos da alos hermanos en la asamblea general por que la cosa en el convento estava muy caliente eh y que coja y entre una junta nueva por que menudo apaños hay de junta y el pobre de jesus como cariñosamente lo llamamos en un rincon hay como si estubiera castigado madre mia como jugaron con la devocion de 1600 hermanos y la fe de un pueblo

    ResponderEliminar
  4. Y al final no dimite ninguno que poca verguenza tiene el hermano mayor bueno la verdad que tiene a quien parecerse pero bueno cada uno queda en esta vida por lo que es y la verdad que han demostrao ser lo que son.
    Ojala y en la proxima junta general les pongan bien puestas las pilas y se vayan a lucirse ya a su casa por que vaya desastre de hermandad cateta y sin fuste que tienen armá.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>