Javier Castaño, valor en alza

17:46 Capiroterojo 0 Comments

¿Quién dijo que un Miura no se podía torear?
Lo que pasó ayer en Nimes (Francia) fue algo excepcional. Espectáculo del toreo en estado puro. El maestro Javier Castaño y su cuadrilla pusieron todos los ingredientes para que la fiesta de los toros siga viva y no muera nunca.
Encerrona con seis de la legendaria ganadería de Zahariche. 6 faenas cortas pero muy intensas, ya que como te pases de faena a uno de este hierro, luego pasa lo que le pasó a un torero mexicano el año pasado en la Feria de Abril. Triunfo por todo lo alto para el joven Javier Castaño que dará mucho que hablar en el futuro, ya que tuvo delante a unos oponentes bien presentados, bravos y de buen juego, pero con las dificultades propias que encarna este hierro.
Si algo es destacable de esta tarde es todo. Muy buenos tercios de varas, destacando por encima de todo el del tercero que entró hasta 4 veces a caballo y arrancándose al galope desde unos 50 metros más o menos, a lo que el público francés respondió ovacionando el tercio como se merece.
Buena armonía entre la cuadrilla y el público, haciendo sonar la música en el tercio de banderillas.
Ayudados por alto para el comienzo y fin de faena mirando al tendido, resaltando al quinto que lo hizo sentado en una silla. Citando desde largo en alguno de los embroques con el toro. Buenas estocadas, pinchando en alguna ocasión, pero sobretodo dejando una estocada recibiendo al primero de la tarde perfilándose desde una distancia de unos 12 o 15 metros más o menos. Cambios de mano...
En definitiva, una tarde espectacular de las que no se suelen ver ya por aquí de cinco apéndices y salida por la Puerta de los Cónsules y en la que todo buen aficionado le hubiese gustado estar presente, puesto que ahora en pleno ciclo isidril, prefiere gran parte de la afición de Madrid (que no toda por suerte), al toro bobalicón, fácil y noblón, antes que a este tipo de toro y torero.
Os dejo un vídeo que resume todo lo acontecido y esperemos que la semana que queda cambie el sino de la cuestión con la entrada de las ganaderías denominadas "duras", en el San Isidro de este año que ya toca su fin porque como esto siga así, va a ver que irse a Francia a ver este tipo de espectáculos.

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>