LO ÚLTIMO

Conferencia "La Importancia del Costalero en la Semana Santa"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Foto: Cordobapedia


Desde la Asociación de Costaleros De Pata Negra, recuerda que este viernes 19 a las 21:00 horas dará comienzo el ciclo de conferencias "Martillo y Trabajadera" en la Asociación Interprofesional D.O. Valdepeñas, con la ponencia del Franciscano Capuchino Fray Ricardo de Córdoba titulada "La importancia del costalero en la Semana Santa".
Fray Ricardo de Córdoba actualmente es el consiliario de la hermandad de los Negritos y Montesion de Sevilla y de la Divina Pastora de Jerez y sus actividades y reconocimientos mas destacables son:
Pregonero del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de Montensión de Sevilla. Pregonero de la Semana Santa de Córdoba en el año 1983. Predicador de infinidad de Triduos, Quinarios y Septenarios entre la que se encuentran la Virgen Macarena (8 veces) y la Esperanza de Triana de Sevilla. Nombrado Cofrade Ejemplar por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba año 1993. Ha presentado sus números trabajos en diversa Exposiciones. El libro “Semana Santa en Córdoba” publicado por la Caja Provincial en 1989 lo reseña junto Juan Martínez Cerrillo como el más citado en el índice de nombre propios. Es autor del capítulo correspondiente a los bordado en el primer volumen de Córdoba, “Tiempo de Pasión, editado por la Obra Social de Cajasur año 1991. Ha colaborado en multitud de publicaciones cofrades de Córdoba y Sevilla Hay que destacar entre sus numerosas obras realizadas las siguiente: Los palios de la Vírgenes del Rosario de la cofradía de la Expiración; el bordado en malla de la María Santísima de la Concepción de la cofradía del Cristo del Amor; el de la Nuestra Señora de la Paz y la Esperanza; el de la Señora Santa María de la Merced o del Nuestra Señora del Buen Fin, así como el manto de la Paz y Esperanza todos realizados a cofradías cordobesas. Sus diseños están igualmente presentes en muchas de las hermandades de Andalucía, como: El frontal para Virgen del Rosario de Cabra; manto de la Virgen de la Esperanza de Jerez; manto para al Virgen de la Esperanza del Perché de Málaga; mantos para la Virgen de los Dolores de las hermandad servita de Cádiz y para su patrona la Virgen el Rosario; sayas para la Esperanza de Moguer, para la Virgen de la O llamada de los Gitano de Málaga o la túnica realizada para un San Juan de Puente Genil. Desde la junta directiva de la Asociación, os invitamos a la asistencia de esta conferencia.

3 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Viendo la biografía cofrade de Fray Ricardo, creo que será una amena y entretenida conferencia con la que aprenderemos bastante.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente magnifico.
    Que pena que la Valdepeñas cofrade siga haciendo oidos sordos a ciertas cosas y perdiendose conferencias como esta llena de verdad...

    ResponderEliminar
  3. esque a la matoria de la valdepeñas cofrade como dices, nole importa un carajo tener formacion de nin¡gun tipo, siempre que no alla una corbatita y una varita por medio para que ellos se puedan lucir....si va la cosa, avocada la semana santa al mas estrepitoso fracaso y al estacamiento bochornoso que sufre

    ResponderEliminar