LO ÚLTIMO

Actos Trinitarios 2013

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.





Como ya hemos comentado por este blog, el proximo año se celebra el 800 anirversario de la muerte de San Juan de Mata y el 400 aniversario de la muerte de San juan Bautista de la Concepción, es por esto que la comunidad de padres Trinitarios ha preparado una serie de actos a la altura de lo que se celebra y que a continuación de tallamos:

Actos que se celebrarán durante el año 2013


Del 11 al 13 de febrero a las 19:00 horas:
Triduo a San Juan Bautista de la Concepción.

14 de febrero a las 19:00 horas:
Solemne Eucaristía en honor de San Juan Buatista de la Concepción en el día de su fiesta.

14 de junio a las 22:30 horas: Noche de las hogueras dedicadas a S. Juan Bautista de la Concepción.

15 de junio a las 20:00 horas: Salida procesional de la imagen del santo y su Santa Reliquia. El paso será portado por la Asociación de Costaleros de Pata Negra. Al término de la procesión, la Reliquia se expondrá a la devoción popular dentro del templo trinitario.

28 de septiembre a las 12:30 horas: Eucaristía y encuentro fraterno de delegados de las 18 casas fundadas por San Juan Bautista.

7, 8 y 9 de noviembre: Ciclo de conferencias en la Iglesia de los Trinitarios a cargo de los Padres Juan Pujana Osst, presidente del Secretariado Trinitario y Editor de las Obras completas del Reformador en la BAC y Pedro Aliaga Asensio Osst, doctor en Historia de la Iglesia y Consejero General, y presentación de la reedición del libro “Valdepeñas, cuna de la descalcez trinitaria” de Don Eusebio Vasco y una ultima conferencia por Dª Angela Madrid.

15 de diciembre a las 19:00 horas: Eucaristía de Clausura del Año Jubilar en Valdepeñas. Inauguración de la pieza musical en honor de San Juan Bautista, compuesta por Sergio García Merlo.

Enorabuena a la Comunidad de Padres Trinitarios y colaboradores por tan magnificos actos que va a realizar y tirando un poco para casa, enorabuena a la Asociación de Costaleros De Pata Negra por ser los elegidos para portar la Imagen de San Juan Bautista de la Concepción.

No hay comentarios