LO ÚLTIMO

Grandes y nuevas obras de Sergio García Merlo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Dejo el siguiente articulo sobre unas nuevas composiciones de nuestro amigo Sergio García Merlo:



Hola Amigos y amantes de la Música cofrade. Un nuevo año cofrade me ha llevado a la escritura musical, por lo que de nuevo quiero presentar en este magnifico blog la realización de diversas piezas musicales para esta cuaresma de 2013 y que he plasmado con mucha ilusión. La Primera de las Piezas de Capilla está dedicada al Santísimo Cristo Yacente, titular de la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y María Santísima de la Soledad de Manzanares (Ciudad Real), la cual terminé el 24 de Junio de 2012. Titulada, EN TU ÚLTIMO ALIENTO y se encuentra dividida en tres partes o movimientos: 1-Sagrado Descendimiento. 2-Santo Traslado. 3-Santo Sepulcro. Está pieza será presentada en la Casa de la Cultura de Manzanares, el día 23 de Febrero a las 20:00 de la Tarde en la Exaltación cofrade llevada a cabo por la Hermandad del Santo Entierro de dicha localidad. Otra de las piezas que he escrito está dedicada como no podía ser menos al crucificado de mis amores que tanto cariño, devoción y respeto le tengo, el Santísimo Cristo de la Misericordia, al cual he vuelto a dedicar otra de mis piezas. titulada, SAGRADAS LLAGAS DE MISERICORDIA. Esta pieza se compone de dos partes o movimientos. Terminé de escribirla el 3 de Septiembre de 2012. Con mucha ilusión y después de concluir la pieza Sagradas Llagas de Misericordia, decidí realizar el arreglo para cuarteto de maderas (Flauta,Oboe,Clarinete, Fagot) y órgano del canto litúrgico de las Cinco Llagas, el cual terminé de arreglar el pasado 14 de Noviembre de 2012. También quiero hacer mención del último arreglo que he realizado para trio de maderas,es una canción con letra de Santa Teresa de Jesús, Titulada: NADA TE TURBE. Dicho canto lo he finalizado el 6 de Febrero de 2013. Para finalizar comentarles que la marcha fúnebre que estoy escribiendo y dedicada a María Stma. de la Palma, intentaré poder estrenarla para el mes de Mayo ya que no me ha sido posible poder terminarla. Aquí les dejo los audios de: - Sagradas Llagas de Misericordia. - Canto Litúrgico de las Cinco Llagas.(Instrumental y Órgano) - Canto Litúrgico de Santa Teresa de Jesús(Nada te Turbe).








No hay comentarios