LO ÚLTIMO

La procesion mas esperada: San Juan Bautista de la Concepcion.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

San Juan Bautista de la Concepción


El pasado sábado 15 a las 20:00 horas la Comunidad de Padres Trinitarios de Valdepeñas, realizaba la salida extraordinaria de la Imagen que se venera en el altar mayor de San Juan Bautista de la Concepción, Santo que inicio la reforma de la orden en Valdepeñas y que procesionaba por primera vez en nuestro pueblo.

Dicha salida procesional, dentro de los actos programados por el año jubilar que la orden está celebrando por el 800 aniversario de la muerte de San Juan de Mata y el 400 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la concepción.

La imagen que fue restaurada para la ocasión fue portada a costal por la Asociación de Costaleros De Pata Negra conjuntamente en el paso iba la Santa Reliquia alumbrada por cuatro ciriales y por los fieles que acompañaron a la Imagen.

En la procesión participaron todas las hermandades de penitencia de Valdepeñas, varias hermandades de Gloria, de fuera de la localidad participaron, la hermandad de Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura de La Rambla, Córdoba y la Cofradía de la Esclavitud de la Solana.

Por parte del clero estuvo representado por la comunidad de Padres Trinitarios al completo, D. Ruben Villalta párroco de la parroquia de Nta. Sra. de la Paz y San Juan Bautista, y por el partido popular.

También se involucraron todos los niños, padres y profesores del colegio que fueron en el cortejo separados por cursos y por clases portando un banderín trinitario y al sonido de campanillas que anunciaban la llegada del Santo, por ultimo también fueron los niños que realizaron la comunión en este año en el convento trinitario.

Desde la Comunidad de Padres Trinitarios y la Asociación de Costaleros de Pata Negra, damos las gracias a todos los que han colaborado a que este día se hiciera posible.

San Juan Bautista de la concepcion

San Juan Bautista de la Concepcion

San Juan Bautista de la Concepción

San Juan Bautista de la Concepcion

San Juan Bautista de la Concepcion

Únicamente desear que este día histórico no quede en el olvido y se vuelva a repetir en un futuro no lejano.

No hay comentarios