La gente de abajo

19:07 Nico 11 Comments


No importa la batalla pues siempre están dispuestos en esta bonita pelea... el pasear al Señor con dignidad no esta al alcance de cualquiera...

Cristo Valdepeñas Agosto 2013

Cristo Valdepeñas Agosto 2013

Cristo Valdepeñas Agosto 2013

Cristo Valdepeñas Agosto 2013

Cristo Valdepeñas Agosto 2013

Te puede interesar

11 comentarios :

  1. Es logico y normal que no este al alcance de cualquiera el poder pasear al Señor como el se merece, por eso y porque hay otras cosas igualmente de importantes posiblemente aun mas importante y mas en una ocasión unica como el poder pasea a la Madre del Señor el proximo 12 de octubre, Es un momento especial en el que mucha gente se va a poder juntar mediante un bello gesto y disfrutar del chiquito y coqueto palio de vuestra hermandad. Me llamo Francisco, soy un aficionado al mundo del costal que voy a colaborar en que ese día sea un dia grande para Valdepeñas y sobre todo para esta hermandad. Me dirijo a quien con tanto entusiasmo saca a su Cristo sepa hacer lo mismo con su Virgen. Un costalero se mide por su trabajo debajo de los pasos, por su generosidad y por saber estar cuando pueda colaborar en engrandecer aun mas si cabe a su hermandad. El proximo sabado a las 8 de la tarde va a reigualarse la cuadrilla y realizar el primer ensayo, no estaria mal que gente con el buen haacer que he visto teneis pudieseis asistir y participar de un acto unico.

    ResponderEliminar
  2. Buenas en primer lugar amigo fran a los costaleros se les mide por muchas cosas en las cuales cada uno sabe sus por ques y cada uno es libre de defender a su hermandad de una manera u otra, también en tu comentario noto un tono algo irónico como reprochando algo, no se el que y al final terminas pidiendo ayuda, o eso me parece a y otra cosa Franciscos con aficion que yo conozca hay poco

    ResponderEliminar
  3. despues de tres intentos de comentario, solamente desear toda la suerte a las cuadrillas que participen de este acto

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente los costaleros se miden por muchas cosas, la primera debajo de un paso, el resto son secundarias, reproche ninguno hacia nadie menos no conociendo a quien escribo solo de algun video y poco mas , de pedir ayuda no he hablado, mas bien la hermandad ofrce la posibilidad de pasear a la Madre de vuestro Cristo. En caso de tener que pedir ayuda se haria en otra dirección simplemente por confianza. Respecto a la afición no se cuantos conoceras del mismo nombre y con la misma afición, en este caso ya conoces a otro mas sin un gramo de afición de menos que otros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco por tanta información, creo que todos los costaleros estén informados debidamente y espero que asistan todos los posibles y que disfruten de ese día.
    De nuevo gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, como bien dice Nico, gracias por la información, pero creo que ésta está demás, y no te tomes a mal mis palabras, pero lo dijo sabiendo que todos los que sacan a la Misericordia están ya previamente informados por la hermandad, porque para eso son hermanos y para eso la hermandad y su estupenda labor de secretaría se molestan en mandar boletines informativos y todo tipo de circulares con relación a lo que tú nos cuentas. Como tú mismo dices “mas bien la hermandad ofrece la posibilidad de pasear a la Madre de vuestro Cristo”. Ofrecido está ya a los hermanos y costaleros de Cristo y Virgen, los cuales, entre los que me encuentro como hermano, no así como costalero, nos damos sobradamente por enterados. En ese sentido, entiende las palabras primeras del primer anónimo, parece que buscas algo más allá con tus palabras cuando de todos es conocido ya el planteamiento de la hermandad. Lanza el guante que hayas de lanzar donde consideres, pero no busques más allá, donde solo hay coherencia, respeto y buen hacer.

    Saludos sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. Sin acritud ni en absoluto ninguna intención, de nada, se que estais informados por parte de la Hermandad, simplemente mi interes y no quiero que se malinterprete es colaborar humildemente a que ese día la Hermandad deje una imagen inmejorable sobre todo como acontecimiento único, si alguien intenta buscar en mis palabras alguna idea rebuscada va mal encaminado, simplemente y lo vuelvo a decir es por el estar junto a unos amigos que así lo han querido en un dia grande para Valdepeñas y para la Hermandad. Sin que nadie se ofenda porque no tengo la intención que así sea conociendo como conozco este mundo y dejando a un lado los asuntos que en mi caso no tengo necesidad de entrar porque no me interesan, solo veia y veo una ocasión especial para a lo mejor poder unir objetivos. Por supuesto, como vosotros decis desde la coherencia, el respeto, el buen hacer y si es posible la union. En otro caso cada uno es por supuesto libre de hacer lo que considere mas conveniente para los intereses generales de la Hermandad o particulares y no sere yo quien lo deplore. Humildemente me he atrevido a entrar aqui y humildemente me despido al haber hecho lo que creia interesante solo y lo digo por ultima vez por engrandecer a la Hermandad mas aun si cabe.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Francisco, gracias por tus comentarios y por intentar engrandecer las cuadrillas no solo de la Misericordia y Palma, sino de valdepeñas en general que participaran en dicho evento. Lo que si espero que si hay costaleros sea del paso que sea, que no participen no se les eche en cara su no participacion, cada hermano de cualquier hermandad es libre de participar en determinadas cosas sea por el motivo que sea, y eso no significa que quiera mas o menos a sus titulares. Un saludo y de nuevo desear mucha suerte a las cuadrillas de costaleros que participen en la Magna

    ResponderEliminar
  9. Amigo Francisco, ahora que por fin conocemos tus apellidos y aunque ya se intuía, has sido presentado en sociedad (lástima que no han acompañado en tu puesta de largo tus credenciales), te doy la enhorabuena. Comprendo ahora tu insistencia y urgencia en trasladarnos tu información, no es para menos y más viendo la magnitud de lo que se avecina.

    Enhorabuena repito, y solamente pemíteme la licencia de darte un consejo, cuidado que como dicen algunos, ahí se encuentra enrrollado el mismo demonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea necesaria enhorabuena alguna, solo he venido a echar una mano a un amigo en esta ocasión, nada mas, como se puede comprender después de ya mis años en esto estoy completamente por encima de asuntos que para nada me incumben. Solo me interesa un paso de palio que me parece merece la pena y si se puede hacer una labor medianamente aceptable pues mejor, si la gente quiere colaborar pues bien, si no es así pues a mi no me importa, la hermandad es quien para bien o para mal debe poner orden en estos temas.
    Como personalmente no tengo problema alguno con nadie de la gente que estáis aquí vi interesante el animar para venir a echar un rato, por ser gente que os hierve la sangre con un costal puesto.
    Nadie va a criticar o quejarse porque por vuestros motivos no queráis venir, cada uno sabe sus marchas, particularmente solo veo un buen día para disfrutar con un paso en condiciones y el poder aportar lo que buenamente podamos y se nos permita.
    Respecto a lo que se avecina, como dices, no será para tanto, solo decir, que algún remedio se ha puesto ya y que habrá solvencia en el tema

    ResponderEliminar
  11. Francisco, muchos de los que aqui hablamos y estamos manteniendo esta conversacion contigo, sacamos la hermandad ya desde hace años, en condiciones de gente realmente penosas y encima luchando no solo por lo es la hermandad en la calle, sino por el costal en esta ciudad anclada en las ruedas.Damos cada Jueves Santo todo lo mejor de nosotros con esta hermandad(me gustaria ver a muchas cuadrillas trabajando esta cofradia con la escasez de gente que temos). Se a luchado por la tecnica, por mejorar cada dia, por pasear decentemente a los titulares, nos an partido la cara por darla por esta hermandad y la gente a dado y da el 100% cada vez que se mete debajo. No veo nada malo en absoluto en que animases desde aqui a ir a sacar a la Palma, pero me parece un poco irrisorio que me vengas ahora diciendo esto despues de todas los años de lucha que llevamos hay debajo Tambien es verdad y escuchando en determinados circulos cercanos a la gente que as invitado y de la misma hermandad, que senos a dichos tal o cual y que si no vamos es por tal o por cuel...cosas que en el mayor de los casos son MENTIRA, cosas que no voy a entrar a volarar por que al igual que tu as dicho, mucha gente estamos muy por encima de determinados asuntos. No pienso hablar de detalles pues creo que ni favorece a la hermandad, ni favorece a los hermanos que no van, ni favorecen a nadie, cada uno ejerce su libertad, cosa que muchos estan censurando poniendose misticos como que no queremos que ella ande y esas cosas, ayyy Francisco si tu supieses lo que a echo mucha gente por esta Virgen

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>