LO ÚLTIMO

'A Imagen y Semejanza' nueva composición de Pedro Pacheco dedicada al Nazareno de La Rambla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


Noticia de Blog Cofrade Montillano:
La Agrupación Musical "Cristo de la Expiración" de la localidad cordobesa de La Rambla dedicara la nueva marcha "A Imagen y Semejanza" obra del autor Pedro Manuel Pacheco a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la ciudad alfarera, portentosa imagen realizada por la gubia de uno de los escultores más prestigiosos de la imaginaria andaluza, D. Juan de Mesa.La imagen del Señor fue adquirida por la Hermandad en Sevilla en 1622.

Pedro Manuel Pacheco es músico compositor de reconocido prestigio en el ámbito cofrade que inició su trayectoria musical con apenas 11 años en la Banda de Ntra. Señor del So,l realiza desde el año 1994 las funciones de Dirección Musical de la Banda de Corneta y Tambores Ntra. Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de la que forma parte desde el año 1992 y en cuya escuela también ha impartido clases de solfeo.
Ha ocupado también la Dirección Musical y asesorado a numerosas Bandas y Agrupaciones, entre otras de la Banda del Santísimo. Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla, La Coronación de Espinas (Córdoba) o Agrupación Musical Vera + Cruz de Campillos (Málaga).

En el ámbito de la composición es autor de numerosísimas marchas como “Mi Cristo de Bronce”, “La Esperanza Macarena”, “Al Señor de la Sagrada Cena”, “Al Gitano de
la Cava”. 

No hay comentarios