Monumento al costalero

18:00 Costaleros Madre de Dios del Rosario 0 Comments

En mi opinión monumento mas que merecido en la ciudad que vio nacer a los costaleros y que son parte fundamental de muchas Semanas Santas.
Esperemos que pronto el proyecto se vea culminado en la realidad.

Fuente: ABC de Sevilla:


Presentación del boceto del monumento al costalero / RAÚL DOBLADO
Presentación del boceto del monumento al costalero / RAÚL DOBLADO

Un monumento a los costaleros frente al Archivo de Indias



El presidente de Caja Rural del Sur y el alcalde presentaron el 16 de marzo el boceto


monumento-costalero-boceto

La idea de esta obra partió de Antonio Santiago, quien, según explicó el escultor Manuel Martín, natural de Morón, «quería activar esta iniciativa que ya su tío y también histórico capataz, Gonzalo Santiago, hace años empezó a promover».

El presidente de Caja Rural del Sur y su fundación, José Luis García Palacios; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el escultor sevillano Manuel Martín Nieto y el histórico capataz Antonio Santiago, presentaron ayer los bocetos del monumento al costalero con el que se pretende homenajear a esta «figura clave que hace posible la Semana Santa de Sevilla y en cuya realización se trabaja en la actualidad».
La obra escultórica, financiada por Caja Rural de Sur, se ubicará en la plaza ubicada junto al edificio Coliseo, próxima al Archivo de Indias, justo en la zona ajardinada que existe en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Santander.
El grupo escultórico consta de tres personajes en los que inmortalizará «ese momento de ilusión, nervios y concentración cuando los costaleros escuchamos atentamente a nuestro capataz y nos entrega el relevo». «Refleja un momento de confianza y diálogo entre costalero, capataz y viceversa», matizó el escultor, añadiendo que representa en «un primer plano al capataz, mirando a uno de sus costaleros, mientras indica con su dedo índice los relevos que se harán».

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>