LO ÚLTIMO

Un Gran Acto de Cuaresma. Parte I

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cartel Siempre De Frente 2015


Vamos a narrar la historia de un día grande, de un lugar lleno hasta la bandera, con gente de postín y que le gustan cofradías.
El domingo 15 un día bien señalado en el calendario, nuestra Asociación en su acto principal realizo el V Pregón del Costalero por D. Juan Luis Huertas Díaz, el descubrimiento del Cartel Siempre de Frente 2015, entrega de la Mención honorífica "Rafael Pérez González" y la entrega de partituras por parte del compositor y amigo D. Sergio García Merlo a la hermandad de la Soledad de Valdepeñas y Nazareno de La Rambla.
Todo en una mañana de cuaresma, un día imborrable, por lo que iremos por partes.

V Pregón del Costalero

V Pregón del Costalero

En primer lugar el acto presentado con maestría por el cofrade D. Ángel López Sánchez daba paso a miembro de la directiva de la Asociación D. Julio Contreras para la descripción del cartel de este año, para que a posteriori procediera con su descubrimiento el presidente de Nuestra Asociación D. Francisco José Peñalver y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de La Rambla . La bella estampa de la Virgen de la Amargura que con tesón y orgullo han  paseado costaleros de Valdepeñas, es la Imagen principal del cartel, delante la cuadrilla que espera inmanente meterse bajo el palo para hacer volar a la Reina de los cielos, ante un pueblo de La Rambla que cada madrugá sale a su encuentro.
V Pregón del Costalero

V Pregón del Costalero


Seguidamente D. Sergio García Merlo entregaba a la hermana mayor de la Hermandad valdepeñera de la Virgen de la Soledad las partituras de la marcha Lágrimas de azahar en ti, Soledad y acto seguido también entregaba las partituras a la hermandad del Nazareno de la marcha de Amargura flor Nazarena.

V Pregón del Costalero

V Pregón del Costalero

Para terminar la primera parte del acto la Asociación realizaba la entrega de la mención honorífica que lleva el nombre del capataz eterno de Valdepeñas "Rafael Pérez González", a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla, Córdoba. Mención mas que merecida a una hermandad que nos ha tratado de una manera excelente, que nos ha confiado su más valioso patrimonio para que Valdepeñas lo pudiera disfrutar y que siempre han estado a nuestro lado para darnos todo lo que necesitáramos, por todo ello, por ser la hermandad señera de un pueblo, por su humildad y caridad, nuestro mas sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para todos ellos.

V Pregón del Costalero

V Pregón del Costalero

Muy pronto seguiremos narrando lo que nos queda de este gran día...

No hay comentarios