LO ÚLTIMO

Relatos de una semana: Viernes Santo - Nazareno de Villanueva de los Infantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nazareno de Infantes

Es hora de hablar de la mañana del Viernes Santo, mañana que amanecía fría pero que poco a poco fue calentando, tanto fue así que hizo subir la temperatura a un pueblo que por primera vez veía un paso a costal por sus preciosas calles. Valiente la junta de gobierno al tomar esta decisión que cambiara su historia para siempre.  
Por no enrollarme mas y retomando el relato de la procesión. Las puertas de Santo Domingo se abrían a las nueve de la mañana donde empezaba a desfilar el cortejo de la cofradía y justo cuando donde pasos como el de San Juan y la magdalena llevado en andas ya se adentraban en el recorrido oficial, el Nazareno asomaba por el dintel ante los aplausos de un pueblo y sones de saeta, por nuestros amigos de San Miguel Arcángel. Y así comienza la historia que seguro que el pueblo guardara como oro en paño y bien llevara bien a gala como el resto de sus cosas del que han sido ejemplo y a la vista están de todos de como sus gentes han sabido cuidar de su patrimonio.
En entradas posteriores continuaremos con el relato de ese histórico día del Señor Nazareno, dejo varias fotos que es son mas interesantes que mis palabras.

Nazareno de Infantes

Nazareno de Infantes

Nazareno de Infantes

Nazareno de Infantes


No hay comentarios