LO ÚLTIMO

VI Ciclo de Conferencias Martillo y Trabajadera

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

VI Ciclo de conferencias


A continuación informamos de los diversos actos que desde la Asociación hemos preparado para el próximo mes de Octubre con motivo de la celebración el 7 de Octubre, de la festividad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

En esta sexta edición del ciclo de conferencias MARTILLO Y TRABAJADERA, hemos preparado diversos actos, entre otros una misa en honor a nuestra Patrona, una excursión a Écija con motivo de la Magna Mariana de esta ciudad y dos ponencias que transcurrirán los días 17 y 31 de Octubre, enfocadas en el mundo cofrade y del costal.

A continuación le detallamos dichos actos:

DOMINGO 04 DE OCTUBRE: En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 13:00 horas, MISA EN HONOR A MADRE DE DIOS DEL ROSARIO, Patrona de capataces y costaleros.

DOMINGO 11 DE OCTUBRE: Con motivo de la Magna Mariana de Écija, por el IV Centenario del voto Concepcionista Ecijano, la Asociación realizará una EXCURSIÓN A ÉCIJA. La salida será a las 8 de la mañana desde la Puerta del Vino y el regreso de Écija a las 11 de la noche. El precio es de 12€ para socios y 15€ para no socios. Todo el que quiera participar puede apuntarse llamando al número de teléfono 676811491 o al email: costalerospatanegra@gmail.com.

SÁBADO 17 DE OCTUBRE: Tendrá lugar la primera conferencia del ciclo denominada LA REPRESENTACIÓN DE JESÚS Y MARÍA A TRAVÉS DE LA HISTORIA, que desarrollara el Párroco de Ntra. Sra. de la Paz y San Juan Bautista D. Rubén Villalta Martín de la Leona. El lugar de la celebración de la conferencia será el Consejo de la Denominación de Origen Valdepeñas a las 21:00 horas.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE: Como cierre a los actos programados por la Asociación se culminará con una conferencia denominada COSTALERO Y CAPATAZ: DEVOCIÓN Ó AFICIÓN que expondrá el afamado capataz sevillano D. Antonio Santiago Muñoz, uno de los más prestigiosos capataces de la ciudad de Sevilla, donde es capataz de hermandades de penitencia como La Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, Los Negritos, de la mundialmente conocida Virgen Macarena, Sagrada Mortaja, Resucitado, entre otras. Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección D. Antonio Santiago, está al frente de una cofradía por día. De gloria es capataz entre otras hermandades de la Pastora de Sata Marina, Mª Auxiliadora de la Trinidad, Pilar de San Pedro, Reina de todos los Santos y de la Asunción de Cantillana. Esta conferencia se realizara en el Consejo de la Denominación de Origen Valdepeñas a las 21:00 horas.

Como siempre os esperamos a todos en estos actos que ha preparado la Asociación.

No hay comentarios