Extraordianaria del Nazareno de La Rambla

17:30 Costaleros Madre de Dios del Rosario 0 Comments



En el día de mañana, varios miembros de nuestro grupo parroquial visitara nuevamente el pueblo de La Rambla con motivo de la Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del año de la Misericordia.
Nuevamente un placer estar al lado de la hermandad y de su buena gente en un acto importante como es esta extraordinaria.

Más información a continuación:

Noticia de la Web: Diario de Córdoba:
La Rambla vivirá mañana, sábado 6 de agosto, uno de sus días grandes, que además será uno de los acontecimientos cofrades del año. Se trata de la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una procesión extraordinaria organizada por su hermandad con motivo del Año de la Misericordia. La cita coincide con la fiesta de la Transfiguración del Señor, y a su vez es fiesta de regla de la cofradía de Jesús Nazareno.
La secular imagen será trasladada en procesión al Parque del Calvario, iniciando el cortejo su marcha a las 21.15 horas desde la iglesia del Espíritu Santo. La llegada al Calvario está prevista en torno a las 22.30 horas, en que dará comienzo una eucaristía presidida por el consiliario de la hermandad, José Martínez Jordano.
Finalizada la ceremonia religiosa dará comienzo la procesión de regreso de la imagen -obra del siglo XVII firmada por Juan de Mesa- a su templo, donde a la llegada del Nazareno, como colofón a este día tan especial para la cofradía, se abrirá la Puerta Santa.
Para tan histórica ocasión, según recuerda F. Mellado, la imagen saldrá a la calle como antaño, sobre su antiguo paso de plata y llevando puesta la túnica del siglo XVIII. Como acompañamiento musical contará con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla. 

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>