LO ÚLTIMO

Estos hombres son Sus cuentas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estos hombres son sus cuentas

Describir el pregón, no es tarea nada fácil, en una mañana de expectación y que para nada defraudo.
Los versos con el que padre Ángel nos deleito el pasado domingo de una gran belleza, seria una osadía por nuestra parte intentar aquí reproducirlos, más aun si no salen de su boca, pero si decir que fue unos de esos momentos que se graban en la memoria para siempre, de esos momentos grandes y especiales, donde solo basto la palabra.
Antes de todo, nuestro consiliario y párroco de la Asunción de Nuestra señora D. Enrique Galán presentaba al pregonero, amigo y hermano, evoco sus grandezas y esos momentos vividos que guardan emoción y melancolía por los tiempos de ayer.
Cuando el pregonero cogio el micrófono, se fundo el costal, se apretó la faja y poco a poco empiezo de la chicota del verso y el sentimiento. 
Un pregón de los verdad, de gran categoría, un pregón para el costalero, para el cofrade, un pregón para la familia, un pregón para los que nos llamamos cristianos, que en más de una ocasión nos hizo reflexionar, como si fuera una catequesis, y hasta llorar como si estibásemos viviendo en el mismo instante que pregonero nos narraba.
Hubo momentos para todo, tanto para recordar a sus hermanos, a la que fue su cuadrilla de costaleros, a hermandades que le guarda especial cariño y de su querida Patrona la Virgen Del Prado.
El pregón concluia de manera apoteósica en un símil entre el trabajo que requiere la vid y el costalero al cual el publico respondió con un interminable aplauso.
De lo mucho con lo que me quedo en el pregón, termino esta breve descripción con esas palabras del pregonero, costaleros De Dios del Rosario, costaleros De Dios de estos hombres son Sus cuentas.
Gracias al padre Ángel por su pregón que jamás olvidaremos, gracias también a D. Enrique, a las hermandades asistentes, costaleros, a la madre e hija de San Lucar la Mayor y a todos los asistentes que tuvieron a bien asistir al pregón.

Estos hombres son sus cuentas

Estos hombres son sus cuentas



3 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota aclaratoria : el comentario anterior da error, lo hago desde el ordenador de mi hijo.Ha tomado su nombre cuando en realidad debería poner Manoli Cárdenas, que es quién fué a Valdepeñas a disfrutar de ese maravilloso pregón.No me da opción a corregirlo. Quién proceda, ruego lo corrija. Mil gracias.

      Eliminar
  2. Hola Manoli, no puedo editar nada en su comentario, tan solo me deja borrarlo.
    En cualquier caso, muchas gracias por sus palabras y gracias por asistir al pregón, para nosotros fue un verdadero placer y una gran admiración por venir desde tan lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar