LO ÚLTIMO

D. José Encina Carmona, pregonero del costalero 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.



En el día de ayer el presidente de nuestro grupo parroquial D. Francisco José Peñalver, hizo la entrega pastas a D. José Encina Carmona para el VIII pregón del costalero que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.
D. José Encina, capataz del paso del Cristo de la Expiración de Ecija, agradeció de todo corazón ser el encargado de esta difícil pero a su vez bonita tarea de pregonar el costalero, mas aun con el vinculo costalero que existe entre Ecija y Valdepeñas.
Por su parte el presidente, también le agradeció aceptar este nombramiento de pregonero, en un año muy especial por el que se cumple el 25 aniversario de la muerte D. Rafael Peréz González, un ecijano que en el año 87 fundo la primera cuadrilla de costaleros en Valdepeñas y que gracias a el, en la actualidad podemos disfrutar este sagrado oficio en nuestra ciudad.
Desde el grupo parroquial emplazamos a todos los costaleros y cofrades de Valdepeñas a esta cita costalera el próximo sábado 10 de marzo, donde en breve daremos los detalles del lugar y horario del acto.

No hay comentarios