D. José Encina Carmona, pregonero del costalero 2018

14:03 Costaleros Madre de Dios del Rosario 0 Comments



En el día de ayer el presidente de nuestro grupo parroquial D. Francisco José Peñalver, hizo la entrega pastas a D. José Encina Carmona para el VIII pregón del costalero que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.
D. José Encina, capataz del paso del Cristo de la Expiración de Ecija, agradeció de todo corazón ser el encargado de esta difícil pero a su vez bonita tarea de pregonar el costalero, mas aun con el vinculo costalero que existe entre Ecija y Valdepeñas.
Por su parte el presidente, también le agradeció aceptar este nombramiento de pregonero, en un año muy especial por el que se cumple el 25 aniversario de la muerte D. Rafael Peréz González, un ecijano que en el año 87 fundo la primera cuadrilla de costaleros en Valdepeñas y que gracias a el, en la actualidad podemos disfrutar este sagrado oficio en nuestra ciudad.
Desde el grupo parroquial emplazamos a todos los costaleros y cofrades de Valdepeñas a esta cita costalera el próximo sábado 10 de marzo, donde en breve daremos los detalles del lugar y horario del acto.

Te puede interesar

0 DEJA TU COMENTARIO :

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>