LO ÚLTIMO

Raigambre

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


publicado por Atlee:
El otro día cuando me acerque al Museo Municipal con motivo de las conferencias de las que ya os hable el otro día y que hoy terminan, mi hermano y yo vimos que estaban montando una exposición y nos llamó la atención, por los objetos que observamos.






Indagando un poco  por internet, me he enterado que  se trata de la exposición 'Arte en la religiosidad popular' que estará formada por cerca de 200 piezas antiguas de religiosidad popular.

La exposición ha sido organizada por  la asociación folclórica  'Raigambre' y estará compuesta por piezas como cuadros, relicarios, escapularios e imaginería. Entre estas obras destacan  según los organizadores, un Agnus Dei bendecido por el Papa y datado en 1680, una colección de reliquias de plata, imágenes de Dolorosas  y de San Antonio. Escapularios del siglo XVIII, medallas, estampas, una Cruz de Mayo o una veintena de cuadros de colecciones privadas, casas particulares o  municipales, entre otros.

Se me olvidaba, la exposición  se mantendrá desde el  viernes 19 hasta el domingo 28 de noviembre.

No hay comentarios