Es la mañana de Viernes Santo, llego el día más largo de la semana, el soñado y anhelado, llego el día de los valientes.
Infantes se prepara, con las primeras horas de la aurora, a ese eterno y siempre de frente caminar del Nazareno. Son las 9 de la mañana y la cruz de guía pisa por primera vez las calles, Santo Domingo se abre para hacer Iglesia en la calle.
Un nuevo año, para la historia, el segundo que el Nazareno camina sobre pies de costaleros, esos pies que saben transmitir lo que la gente espera, que el Señor venga andando humilde, con elegancia y sobre todo transmitiendo, por que por eso salimos a la calle, para que la gente le pida al Señor y la Virgen que por eso Ellos son los protagonistas.
Centrandonos en la procesión, resaltar la mañana radiante, del numeroso público en las calles, y esos puntos emblemáticos como son la Trinidad, el Asilo, la plaza de San Andrés y el regreso del Nazareno a su templo.
Un año más se cumplió la expectativa, y un año volvió a caminar el Nazareno por el bello pueblo de Infantes, y un año mas ya esperamos su regreso.
Desde aqui, dar la enhorabuena a la hermandad y enhorabuena todas las cuadrillas que ese día procesionaron y especialmente a la del Nazareno por seguir haciendo historia.
No hay comentarios