13 mayo 2020

Virgen de Fátima 2020









Tal día como hoy que empezó un camino, un día de glorioso de Mayo que sin saberlo sería la gran revolución costalera para Valdepeñas, ese gran día que empezó nuestra historia.

Cuantos recuerdos llenos de ilusión y trabajo, cuantas horas haciendo la parihuela, del gran grupo de mujeres con su labor de costura,  de cultos, de Flores a María, de la gente de su barrio engalanando las calles, de limoná en su verbena, de ratos de igualas y ensayo, de doblar cuadrilla, de limpiar plata, de pinchar flores... cuantos y cuantos buenos momentos.

Un día como hoy, sin saberlo empezaría nuestra historia, la de un grupo y una cuadrilla de costaleros que ni en su mejores sueños podría imaginar todo lo que hoy pasea en nuestro pueblo de Valdepeñas, siempre para glorificar Dios y a la Virgen.

Como díria nuestro capataz, disfrutar del día como si fuera vuestra última salida porque nunca se sabe... y quien iba a pensar que esta infame pandemia nos dejaría lo que llevamos de 2020 sin cofradías. Pero como Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana, estamos seguros que los que nos consideramos creyentes, esta situación nos arraigara aún más en la Fe y en la palabra de Nuestro Señor.

Hoy 13 de Mayo, desde el grupo parroquial de Costaleros Madre de Dios del Rosario, queremos dar las gracias a la Virgen de Fátima, por estos 10 años del gran privilegio de poder llevarla bajo el costal por las calles de su barrio.

Que Ella os proteja y os bendiga.

No hay comentarios

Publicar un comentario