LO ÚLTIMO

Salida Cristo de la Misericordia 2012

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.



Como siempre el Stmo. Cristo de la Misericordia realizaba su recorrido en la noche del 26 de Agosto. Otra vez calor y otra noche de Agosto con Cristo de protagonista y el costal como instrumento del camino a seguir de aquellos valientes que son los pasos del Señor y su Madre.

Después de 25 años, por fin se reconoce una labor que algunos cofrades de Valdepeñas han menospreciado y menosprecian, cuando estos cofrades nunca han sido ejemplo para nadie. Pero ahora toca meditar, si queremos seguir con esto otros 25 años o seguir dejándolo en el abandono y definitivamente que sea el neumático (muy religioso por cierto) el que triunfe en las cofradias. Meditemos pues si queremos que el costalero sea mera marioneta y que esto salgo como sea y que el día de mañana lloremos o que se avance realmente y se interese por hacer del caminar un verdadero arte siempre acorde a la idiosincrasia de la hermandad. Esto no es un juego ni mucho menos folclore después de 25 años seguimos en un hilo y algunos que presumen debajo de los pasos y poco se interesan por el costal únicamente cuando bien le conviene, otros exageran la verdad y otros siempre tienen la excusa de tener algo mas importante que hacer.

Señores del costal no seamos tibios que la tibieza y la desgana es una condena que nos enterrara, seamos verdaderos cristianos y aficionados de esto para tener un futuro y un ejemplo para futuros cofrades. Que nuestro mayor reconocimiento sea seguir caminando debajo de un paso que el premio llegara el día de mañana.
Perdón por el rollo ahora dejo imagenes de la salida que como siempre realizo la hermandad haciendo una mención especial y agrediendo como costalero el azulejo conmemorativo que implanto en un lugar del recorrido.







 


No hay comentarios