LO ÚLTIMO

Actos para Octubre

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.



Desde el blog de la Asociación De Costaleros De Pata Negra, informamos e invitamos a todos los seguidores a los diversos actos que para este presente mes de Octubre ha confeccionado esta joven Asociación Costalera, con motivo de la festividad de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros). Esta Asociación celebrará una Eucaristía el próximo sábado 6 de Octubre a las 18:00 horas en la Capilla de MM. Agustinas.
También para este mes de Octubre, al igual que el año anterior, esta Asociación ha confeccionado un ciclo de conferencias denominado MARTILLO Y TRABAJADERA. Dicho ciclo ha sido elaborado rigiéndose en las dos vertientes básicas de este mundo del costal, la Fe y la afición. Este ciclo constará de una ponencia y una mesa redonda, que serán las siguientes:
El próximo día 19 a las 21:00 horas en el salón de actos de la Asociación Interprofesional de la D.O de Valdepeñas tendrá lugar la ponencia titulada “IMPORTANCIA DEL COSTALERO EN SEMANA SANTA” que impartirá el Franciscano Capuchino, Fray Ricardo de Córdoba, entre otras muchas cosas fundador de varias hermandades cordobesas, diseñador de bordados y de pasos en hermandades, consiliario de las hermandades de los Negritos y Montesion de la ciudad de Sevilla y Divina Pastora de Jerez . Será presentado por el socio de esta Asociación, D. Juan José Jiménez.
Para finalizar dicho ciclo, el sábado día 27 de Octubre a las 21:00 horas en el salón de actos de la Asociación Interprofesional de la D.O de Valdepeñas, se llevará a cabo una mesa redonda titulada “UNA AFICIÓN SIN LIMITES” en la que intervendrán miembros destacados del mundo de las trabajaderas. Contaremos con la presencia de D. José Manuel López Estepa, costalero de siete cofradías de penitencia en la Semana Santa de Sevilla a las ordenes de Antonio Santiago; D. Manuel Gómez, costalero profesional en la época de los asalariados y posteriormente con los hermanos costaleros en cuadrillas como Gran Poder, Ntro. Padre Jesús Nazareno de la hermandad del Silencio y Resucitado de Sevilla; D. José Antonio Gelo Villar, costalero de los palios de Antonio Santiago y capataz de varias glorias de la provincia de Sevilla y D. Miguel Lozano, costaleros de Dos Hermanas y hermano de varias cofradías sevillanas. Esta mesa redonda será moderada por el socio D. Juan José Jiménez.

No hay comentarios