LO ÚLTIMO

Acto principal: Presentación del Cartel

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

cartel pata negra


Ayer sabado fue un día grande para esta Asociación, ayer fue el acto central para esta cuaresma, donde se presento el cartel, D. Juan Jose dio el pregon del costalero y se dio la mencion honorifica a la Comunidad Trinitaria.

El acto presentado por Angel Lopez, comenza cerca de las 9 de la noche, donde dió paso al miembro de la directiva: Julio Contreras para hacer la siguiente descripción del cartel:


Excelentísimas autoridades de la corporación municipal, partidos políticos, destacados miembros de las diferentes juntas de gobierno de hermandades de penitencia y de gloria, cofrades y muy especialmente costaleros. Buenas noche y sed bienvenidos.

Tengo sed, una de las últimas palabras que Cristo exhalo en el madero y una de las palabras que más le pregona un costalero en cada chicota, esta instantánea recoge ese momento donde el fiel costalero del Señor y de su Madre, va a pasear, con ellos por las calles y acercarle su palabra a todo un pueblo.

En plena cuaresma, Valdepeñas ya está repleta de carteles y de actos para avisarnos que pronto llegara la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Pero para otros la cuaresma es todo el año y de eso también nos habla este cartel, que cualquier día es bueno para ser cofrade y sobre todo costalero y es que la foto que aquí se presenta, es la de una salida de Agosto bajo el Señor de la Misericordia, con ese toque antiguo que evoca la eternidad de una paso lleno de hombres dispuestos a llevarlo a Valdepeñas.

Siguiendo la senda que deja el rachear de unos pies valientes, podemos decir con orgullo un año más que continuamos: Siempre de Frente.
 Seguidamente, el presidente Francisco Jose, y el vicesecretario Pedro Jose, destaparon la tela que cubria el cartel para mostrarselo a los presentes

cartel pata negra

cartel pata negra

No hay comentarios