LO ÚLTIMO

Conferencia Movimiento Costalero en Chiclana

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


El pasado sábado volvimos a pasar una magnifica noche con gente que de corazón siente el oficio y su Peña Nazarena, desde Chiclana venían a contar como es la carga de la Molía y nos demostraron con creces la valía de esta manera de carga.

Abría el acto con la palabra de nuestro compadre José Antonio en verso de presentación relataba la historia de la Peña Nazarena y sus ilustres invitados, para acto seguido darles paso a su exposición:

 D. José Marqueses nos hablaba de cuales fueron los comienzos, hablo de la Madre y Maestra y como surge allí todo y a partir de ahí los orígenes de carga en Cádiz y en particular en Chiclana.

D.Andrés Alcántara, actual capataz y presidente nos relató, la historia de su Asociación y los pasos donde han salido y salen actualmente


Conferencia Peña Costaleros Nazarena

Conferencia Peña Costaleros Nazarena
Momentos de realización de la "Molía"

D. José Gomez y D.Francisco Javier Calvente hablaron sobre su  de las cuadrillas de costaleros su manera de andar, los elementos que utilizan para la carga y como realizar una molía y su uso debajo del paso.

Conferencia Peña Costaleros Nazarena

Conferencia Peña Costaleros Nazarena


De manera muy breve y resumida esto es lo que sucedió el pasado sábado en una conferencia muy didáctica y enriquecedora por apasionados de la Semana Santa, agradecer enormemente desde estas líneas que hicieran el esfuerzo de venir desde tan lejos y desearles que el Nazareno y su Madre Dolores les guié en sus pasos.



Conferencia Peña Costaleros Nazarena

Conferencia Peña Costaleros Nazarena


Dejo los enlaces con las noticias referentes a este acto y el vídeo de Valderec:
Diario de Cádiz
Valderec





No hay comentarios